lunes, 10 de febrero de 2014

Emprendedores de carne y hueso

Cada cuatrimestre que se inicia soy invitado a dar charlas sobre emprendimiento e innovación en la cátedra "Creacion de Emprendimientos" de la Universidad Tecnológica Nacional. En esas charlas hablo sobre entornos de negocio en la Era Digital, Innovación y Capital Humano y Crowdsourcing, entre otras cosas. Doy ejemplos variados y aliento a los alumnos a comenzar sus emprendimientos con otra visión.

A pesar de que las charlas son muy apreciadas, luego de 4 ciclos me pareció oportuno hacer un cambio. Porque no contar a los alumnos una historia real de emprendimiento, con los éxitos y fracasos, con los intereses personales, con una visión general de la vida de un emprendedor?

miércoles, 5 de febrero de 2014

primer maraton

Siempre fue una obsesión  la idea de superarme constantemente, no solo en el deporte sino en la vida en general.  Como cualquier emprendedor, he tenido fracasos y éxitos en la vida laboral y personal, pero no hay como la satisfacción de haber superado un problema, un fracaso, una mala elección y poder decir que lo hice sin claudicar, sin bajar los brazos y sin vacilar.

Una de mis asignaciones pendientes era el maratón. Es una prueba especial. Son 42 kms que no se corren solo con el físico sino con el alma y la mente. Esta comprobado científicamente que el cuerpo agota sus reservas a los 32 kms , por lo que los restantes 10k son puro esfuerzo mental y es donde se corre también con el corazón.

Cuando lo consulte con el entrenador me dijo que todavía no estaba preparado, pero internamente sentía que tenía que darme ese lujo, ese desafío que tan bien me venía en esta etapa de mi vida deportiva y personal.  El maratón no solo es un objetivo deportivo, es una prueba  para continuar con metas mucho más ambiciosas. Quien corre un maratón tiene esa vibra  especial de poder lograrlo todo en todos los sentidos, y era ese el desafío personal que necesitaba en este momento.